jueves, 4 de septiembre de 2014

Experimentos sonoros

La música experimental tiene como propósito principal ampliar los horizontes de la música y desafiar al concepto de ''Música'' que todos conocen.

Hace unos años conocí a la banda Pink Floyd, una banda de rock progresivo muy famosa en los años 70, esto me hizo buscar el concepto de rock progresivo, lo que me llevó a encontrar muchas bandas similares como Camel, Yes, King Crimson entre otras y poco a poco me fui adentrando en ese mundo progresivo, cada vez encontraba más bandas que me gustaban y cada vez eran menos conocidas. Entre ellas siempre destacaba alguna que escuchaba meses y meses pero nunca me quedaba quieto, siempre tenía que estar buscando más bandas para escuchar. 

Shingetsu fue uno de los grupos que más me gustaron, esta banda japonesa sacó varios discos pero el primero fue el que más me gusto.


 Poco a poco fui aumentando más mis gustos musicales y comencé a escuchar bandas un poco más extrañas como The residents, y mi gusto se fue deformando poco a poco. Empecé a escuchar noise, un género que solo es ruido, con bandas como The Gerogerigegege o The Boredoms sin dejar de lado la música con la que había comenzado todo esto. Junto con un amigo íbamos descubriendo más y más bandas como estas que contaban con sonidos totalmente extraños, lo cual nos llama mucho la atención. Una de las cosas que más me gusta de la música experimental son los sonidos, muchos de los músicos que experimentan con el sonido suelen utilizar sonidos muy raros.

Estos sonidos me llevan también a la música industrial y a la música concreta, géneros muy apartados de los gustos normales de una persona.
También tengo un proyecto de música experimental con un amigo llamado Giygas Gedraai en el cual grabamos sonidos e instrumentos desafinados entre otros sonidos y los juntamos haciendo canciones muy ruidosas. Hasta ahora van tres discos y cada uno es diferente. 



Segundo disco.






Lucas Miranda



No hay comentarios:

Publicar un comentario